jueves, junio 29, 2006

Bases de participación

Bases de participación


I. TEMA:

Contaminación Atmosférica de Temuco

II. PARTICIPACIÓN:
Podrán participar diseñadores gráficos profesionales que hayan sido formados en instituciones superiores de educación de Temuco, o que hayan laborado en la actividad proyectual gráfica profesional o académica en esta ciudad. Los profesionales tomarán parte del evento diseñando uno o más carteles sobre el tema central.

III. FORMATO:
El tamaño del original será de 70 x 50 cm. Oblongo.

IV. PRESENTACIÓN Y ENTREGA:
Los carteles se presentarán en formato digital, según condiciones técnicas que se precisan en documento especialmente preparado a ese efecto.
La entrega podrá realizarse vía correo electrónico a la siguiente dirección:
salvadorlazcano.expo@gmail.com
Quienes — por el peso de sus archivos — no puedan hacerlo por correo electrónico, podrán enviar un CD con su diseño a:
Escuela de Diseño Universidad Mayor sede Temuco, Avenida Alemania 0281
El plazo de entrega vence el día 28 de Julio de 2006.
Para asegurar la igualdad de las condiciones de presentación, los carteles serán impresos y montados por los organizadores de la exposición.

V. TEXTO:
La obra deberá contener un texto que aluda al tema central de la convocatoria.

VI TÉCNICA:
Libre, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes o metalizados. Sin embargo, la presentación deberá hacerse en un soporte digital. Estos de técnica libre y los carteles no vectoriales diseñados con computador deberán tener una resolución de 300 ppp, a un tamaño real de 70 x 50 cm.

VII. EXPOSICIÓN:
Los carteles presentados serán expuestos en Exposiciones Itinerantes siendo el lanzamiento una Exposición de Gala en el Portal Temuco, ellas serán anunciadas por los medios de comunicación locales. Cada exposición incluirá 40 carteles.
Una vez terminadas las exhibiciones, las obras y sus respaldos electrónicos pasarán a formar parte y darán nacimiento a la Iconoteca de la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor sede Temuco. Por tanto los diseñadores participantes serán considerados fundadores de dicha unidad.
No se consideran actividades de premiación, por tanto todos los carteles se presentarán en iguales condiciones, considerándose el debido reconocimiento público de los nombres de los creadores. La Comisión Organizadora se reserva el derecho a decidir la no inclusión de trabajos, especialmente por problemas técnicos.
Del mismo modo se reservan el derecho a difundirlos por los medios de comunicación que estime convenientes, sin que su autor pueda evocar derechos al respecto. Las obras serán tratadas con el máximo cuidado; no obstante, si alguna de ellas sufriera algún deterioro por causas ajenas a la Organización, ésta declina cualquier responsabilidad.

VIII. ACEPTACIÓN:
La participación en esta exposición comporta la plena aceptación de estas bases.

artículo


posted by diseño2006 @ 1:37 p. m.