domingo, noviembre 26, 2006

Diseñadores

Presentación Diseñadores

A continuación conoceremos un poco más a quienes hicieron posible que Respira:Diseño se llevara a cabo. Durante este mes publicaremos paulatinamente las fichas de quienes colaboraron en este proyecto.



Nelsy Garay Rivera - Diseñadora Grafica - Lugar de trabajo NG & Asociados y docencia en Inacap - Especialización RRPP y Publicidad.

“Celebro la idea de integrar el diseño con problemáticas actuales”.





Fernando Cárcamo Luna - Diseñador Gráfico - Lugar de trabajo: Universidad Santo Tomás, ARCOS, Universidad de Las Américas - Especialización: Diseño Editorial, Diseño animación, Ilustración digital.


"Cuando recibí la invitación de los alumnos de Diseño, me llevó a aquel tiempo cuando era, primero estudiante, y luego profesor de la Carrera de Diseño de la Universidad de Chile y Universidad de La Frontera en esa ciudad. Estuve 20 años en Temuco, tengo muchos buenos recuerdos, y por ello, me entusiasmó la idea de participar, tanto así que, me pareció ser el estudiante al que le encargan una tarea. Me pareció ser parte de la Escuela. No podía negarme!.

La idea de invitar a todos quienes estudiaron en esa ciudad a participar de un problema de contaminación y comunicación me pareció acertadísima. Permitirá tener una visión externa de Diseñadores que vivieron en la ciudad y la conocen. Hará que el punto de vista sea diferente a aquellos que están dentro del problema.
Somos muchos los que estudiamos en Temuco, y no muchos los que respondimos a este primer llamado de la ciudad. El próximo año, estoy seguro, se sumarán más a esta iniciativa.

Como decía un gran maestro de Dibujo, Andrew Loomis, "Si quieres lograrlo, no os cejéis!"

Gracias por invitarme!"







posted by diseño2006 @ 1:12 a. m.