domingo, julio 30, 2006

Diseñadores en el tiempo (3)

La Última Semana!

Esta sí que es una semana especial. Es la última semana antes de entregar los proyectos. Cuantos recuerdos podrán ser revividos intentando en los días, horas, minutos y hasta segundos que nos van acercando a la fatídica entrega — completar, pulir, precisar, mejorar, reformular nuestra propuesta con el objetivo de lograr esa utopía que llamamos optimizar nuestro diseño.

Aprendimos que el diseño debía cumplir una etapa de optimización, es decir una fase en que quedaba óptimo o casi perfecto. En el duro trajín de la práctica profesional aprendimos después, que lo óptimo era enemigo de lo bueno. Que lo central no era continuar en un proceso interminable de sucesivas mejoras, sino en aprender a tomar decisiones que nos permitieran cumplir adecuadamente a tiempo y con la calidad que nos permitiera cubrir las condiciones de satisfacción de nuestro comitente.

Y en ese marco es que hacemos este viaje en nuestra máquina del tiempo. Logramos rescatar algunas antiguas fotos de un equipo de estudiantes de la UFRO en el desarrollo de un proyecto del taller de diseño.




Planteamiento del proyecto




Trabajo en el taller de la universidad




Reunión de toma de deci
siones




Trabajo nocturno. El cansancio empieza a
mostrarse




El agotamiento es absoluto




Al día siguiente preparando los testeos




Sacando fuerza de flaqueza para hacer los testeos




Y a la semana siguiente empezar de nuevo con nuevos colores




O con la cara muy lavada o gafas para esconder el sueño


¿Cuántas veces te tocó vivir esta historia? Un sinnúmero de veces, no tenemos la menor duda- ¿Verdad? Esta semana nos da justamente la oportunidad para vivirla, como cuando estábamos en la Escuela de Diseño. Te invitamos a disfrutarla. ¡Únete al proyecto, todavía es tiempo!

posted by diseño2006 @ 8:14 p. m.